miércoles, 10 de febrero de 2010

Ruptura- Vuestra libertad es nuestra guerra




Desde Almeria a dos voces ..... támpoco tienen desperdicio,dejo el texto que tienen en el myspace que merece mucho la pena...
Según dicen el punk lo inventaron allá por los años 70 entre Velvet Underground, The Stooges y MC5, que aún no siendo considerados punks se dijo que eran la inspiración para los primeros grupos de punk: a saber Ramones y Sex Pistols. En el estado español se dice que fue la Banda Trapera del Río y que después vinieron otros grupos importantes como La Polla Records, Eskorbuto o RIP. Años después se empieza a tocar más rápido y mas fuerte y la actitud de las bandas cambia del "No Future" al "Vamos a crear algo"y se le llama hardcore. En estados unidos Bad Brains, Minor Threat o Black Flag y en el estado español grupos como Subterranean Kids o Antidogmatikss. Esta historia nos la suelen contar siempre... Unos años después vemos en que se ha convertido el punk y el hardcore: en un aburrimiento. Nos aburre tanta pose, tanta estética y tantos falsos valores. Todas esas bandas de los 80 que nos encantaban ahora vuelven solo por la pasta y nos demuestran que para ellos no significa nada. Y las bandas actuales que se consideran punk o hardcore, pueden perfectamente tocar en un mitin del PP o cobrar 15 euros de entrada por concierto y seguir diciendo que son "Do it yourself" o anticomerciales. Y la base política de muchas bandas que se denominan anarquistas es de risa, ¿que entienden ellos por anarquismo? Intentamos ser lo mas coherente posible con nuestras ideas, somos conscientes que tener un grupo de punk para expresar ideas anarquistas es algo contradictorio porque muchas veces a la gente le da igual lo que digamos y solo quiere bailar y divertirse cuando tocamos. Pero al menos somos conscientes de ello y no intentamos confundir a nadie. Somos RUPTURA porque nosotros y todos los grupos de punk y hardcore olvidados por la historia oficial de la música rompemos con los esquemas establecidos del punk e intentamos convertirlo en otra cosa que merezca la pena. Pero no olvidemos que esto es sólo música, una forma de expresión y que el anarquismo es lo que nos lleva al verdadero cambio al que aspiramos tarde o temprano.





http://www.myspace.com/rupturahxc

1 comentarios:

Regi dijo...

Mola el texto, son muy realistas con la realidad que se ve. Mucho pin y mucho parche, mucho mitin, pero luego no se pasa de conciertos o bailotear o emborracharse. Al menos han sabido ver al movimiento punk como es y no autoengañarse con falsas visiones.